martes, 23 de septiembre de 2014

Éxito en las cadenas de suministro

Cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de una solicitud del cliente. incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle e incluso a los mismos clientes.

El objetivo de una cadena de suministro debe ser maximizar el valor total generado. El valor que una cadena de suministro genera es la diferencia entre lo que vale el producto final para el cliente y los costos en que la cadena incurre para cumplir la petición de éste.
Las decisiones sobre el diseño, planeación y operación de la cadena de suministro desempeñan un papel importante en el éxito o el fracaso de una compañía.


Un ejemplo de compañias que han construido su éxito sobre un diseño, planeación y operación de su cadena de suministro es Seven-Eleven Japón.


 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/03/7-eleven_shopfront.jpg

La empresa Wal-Mart ha sido el líder en el diseño, la planeación y la operación de una cadena de suministro dirigida al éxito. por ejemplo a invertido mucho en infraestructura  de transporte e información para facilitar el flujo eficaz de bienes e información.


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRP-YRInPG87Cb8LoP73tm5pnrsLu8fLd4i6ftdDkNa8M0W30u9wA



 Fuentes:
 Cadena de suministro, unidad 1
Ingeniero: Jose Venturas CuevasCardenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario